GNOSIS Y EL SIGNIFICADO DE LOS SUEñOS - AN OVERVIEW

Gnosis y el Significado de los Sueños - An Overview

Gnosis y el Significado de los Sueños - An Overview

Blog Article

El inconsciente es diferente y amerita un estudio más profundo. Este es un término muy ambiguo, dudoso, confuso y discutible. En los estudios gnósticos lo abordamos desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, lo inconsciente corre muy de la mano con lo subconsciente y se procesa en los estados de vigilia y de sueño. En el inconsciente de las personas se elabora la imaginación mecánica, la fantasía y cierto tipo de imágenes que durante el estado de sueño la personalidad y el ego les dieron vida a partir de determinadas impresiones mal transformadas.

Soñar con emociones intensas como el miedo, la ira o la tristeza puede indicar la necesidad de explorar y comprender estas emociones para poder controlarlas y dominarlas.

Soñar un camino puede representar ese trabajo a realizar sobre nosotros mismos. Si el camino es accidentado, con piedras, malo, nos indica que hay que revisar el trabajo que estamos haciendo con el propósito de andar en él. Quizás no estemos realizando correctamente el trabajo de la transformación de nosotros mismos, a lo mejor no estamos meditando en forma correcta, posiblemente estemos mezclando enseñanzas y el resultado no sea el que esperamos.

Cada arcano nos entrega una sabiduría muy importante que debemos desarrollar o trascender. Este arcano veintidós nos representa la verdad, la corona de la vida que se nos menciona en el Apocalipsis como símbolo de la culminación del trabajo: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Al ver este número en los sueños nos expresa éxito en lo que nos propongamos, que saldrán bien las cosas, que hay poder, fuerza y buena suerte. Se le llama el regreso debido a que es el camino que debemos seguir, hemos salido de las entrañas de ese fuego divino y nuestro deber es regresar a la misma divinidad, a través de una transformación inside profunda.

Cada persona es única y sus sueños tienen un significado particular y singular. Por lo tanto, es elementary desarrollar una capacidad de autoconocimiento y escuchar nuestra propia sabiduría interna para comprender el mensaje oculto en nuestros sueños.

Si estudiamos el comportamiento de un burro y lo comparamos con el comportamiento de la mente veremos que son análogos, por lo tanto la mente siempre ha sido representada por un burro, solo basta recordar que Jesús el domingo de Ramos entra a Jerusalem montado en un burro, indicando que se necesita dominar la mente para lograr el triunfo.

Eventos extremos que traen un gran Gimnasio Psicológico. Su tamaño gigantesco implica que afectará a toda tu vida y posiblemente a la de varias personas.

La Gnosis nos enseña que estamos en relación con un mundo interior, invisible para los sentidos fileísicos ordinarios pero visibles para la clarividencia. El mundo interior invisible es mucho más extenso y contiene muchas más cosas interesantes que el mundo exterior, hacia el cual siempre se está mirando a través de las cinco ventanas de los sentidos”.

En el inconsciente actúa el poder hipnótico que ejercen las condiciones anormales de vida sobre la humanidad mecánica incluida la propaganda, los medios de comunicación y la moda, entre otros agentes que esclavizan la conciencia humana.

Para utilizar los números en tu vida diaria y conectar con las fuerzas espirituales, puedes seguir estos pasos:

Indubitablemente, resulta urgente repasar mensualmente nuestro cuaderno o libreta de notas con el propósito de see this verificar por nosotros mismos el progresivo adelanto de la memoria onírica”.

El mundo Interior Invisible es mucho más extenso y contiene muchas más cosas interesantes, que el Mundo Exterior hacia el cual siempre se está mirando a través de las cinco ventanas de los sentidos…

También puedes utilizar la información que obtienes de tus sueños para tomar decisiones más informadas y para resolver problemas en tu vida cotidiana.

Si baja del cielo: parte del Ser que penetra en ti durante una Iniciación o después de una victoria espiritual.

Report this page